• Por qué contratar fotógrafos profesionales para tus eventos

    2

    Oct

    Por qué contratar fotógrafos profesionales para tus eventos

    La mejor manera de sacar provecho de tus eventos culturales, festivos y espectáculos en general, es recurriendo a la ayuda de un fotógrafo para eventos en Zaragoza.

    En los eventos, a menudo, solamente hay una oportunidad de conseguir esa fotografía que da totalmente en el clavo. Frente a la labor de un profesional, un fotógrafo "amateur" aportará seguramente toda su buena voluntad. Pero lo cierto es que la diferencia de resultados entre uno y otro será abismal y decisiva. En juego estará obtener unas buenas fotografías, sin más, o conseguir imágenes excelentes de tus eventos, capaces de seducir desde el primer vistazo.

    Estos son los motivos que justifican recurrir a un fotógrafo para eventos en Zaragoza:

    - Responsabilidad. Conscientes de la importancia que dicho trabajo conlleva, los fotógrafos profesionales asumirán la responsabilidad de llevar a cabo un reportaje serio y comprometido. Al contrario de lo que ocurre con un fotógrafo amateur, con los fotógrafos profesionales vas a contar con un contrato donde se recogen las condiciones, responsabilidades, coberturas y tarifas, y esto te otorgará la tranquilidad que necesitas, junto con la confianza de saber que todo está acordado de antemano.

    - Formación. Para alcanzar una fotografía profesional en Zaragoza, es necesario estar constantemente actualizado. Esto implica asistencia a talleres, cursos, workshops, congresos de fotografía nacionales e internacionales, participación en foros... con el único fin de ofrecerte un trabajo de alta calidad.

    - Recursos. Una empresa fotográfica en Zaragoza estará capacitada para ofrecerte todos los recursos materiales y humanos que se precisan para sacar el mayor partido posible a tu evento. Esto incluye material fotográfico de alto nivel, laboratorios fotográficos para la impresión y encuadernación de calidad, ayudantes de fotografía, iluminación y logística...

    - Experiencia. Además de todo lo anterior, un fotógrafo profesional contará con los suficientes años de experiencia para garantizarte los mejores resultados. En Cultus queremos poner todas nuestras habilidades y conocimientos a disposición de tus eventos.

  • Qué es el marketing de guerrilla

    29

    Ago

    Qué es el marketing de guerrilla

    Si necesitas un videobook profesional en Zaragoza o un soporte gráfico para promocionar tu espectáculo o evento en forma de cartelería, flyers, folletos o incluso marketing de guerrilla, nuestra empresa es la mejor opción. Y, precisamente, de esta última forma de publicidad directa y tan particular vamos a hablar en la siguiente entrada, del llamado marketing de guerrilla.

    Los expertos en marketing de Cultus definimos este concepto como aquella estrategia de publicidad que utiliza una técnica poco convencional, de bajo coste, pero que consigue un gran impacto en el potencial cliente o usuario, al que sorprende haciendo cosas que otros no han hecho nunca, motivo por el cual es el propio usuario o cliente el que comparte esa acción publicitaria con otras personas en sus redes sociales o boca a boca.

    Se trata de un tipo de marketing que nació como una alternativa a la constante saturación publicitaria que existe hoy día, lo que cada vez hace más difícil hacer una campaña que impacte y llame la atención, diferenciándose del resto. Así las cosas, técnicas de marketing de guerrilla hay muchas, pero quizá las más habituales son las “ambient marketing”, que consiste en elegir un espacio público con gran afluencia de público y transformarlo para enviar nuestra publicidad a través de él.

    También los flashmobs se consideran marketing de guerrilla, así como la llamada publicidad encubierta y los vídeos virales, que hoy día son una constante de muchas empresas, desde las pymes de pocos empleados a las grandes multinacionales. Marketing de guerrilla que puedes encargar a nuestra empresa, al igual que si quieres un videobook profesional en Zaragoza.





  • ¿Qué necesita un monologuista para tener actuaciones?

    28

    Jul

    ¿Qué necesita un monologuista para tener actuaciones?

    Como especialistas en videobook profesional en Zaragoza ofrecemos nuestros servicios a toda clase de artistas escénicos y audiovisuales. Ya hemos hablado sobre lo necesario que es para un actor contar con material audiovisual para poder conseguir castings, pero bajo nuestro punto de vista, no son los únicos que necesitan de estas herramientas para mejorar su carrera profesional.

    El stand-up comedy o los monólogos, viven un momento de auge en España desde hace unas décadas. Esto ha hecho que cada vez haya más cómicos en nuestro país, pero para conseguir actuaciones hay que conseguir diferenciarse del resto y llamar la atención de representantes y programadores. Es necesario que si te dedicas a ello, igual que en el resto de artes escénicas, practiques y mejores cada día tu show, pero también es fundamental que cuentes con un material promocional que hable de ti.

    Es preciso tener unas fotos hechas pro profesionales. Trabajas con tu imagen y tiene que ser lo mejor posible. Los monologuistas tienen que llamar a varias puertas para conseguir actuaciones y por eso es necesario mandar fotografías de calidad, pero también lo es para elaborar los carteles y así atraer al mayor público posible para tus bolos. El público es un elemento fundamental en tu carrera y tienes que reclamar su atención. Igualmente es necesario que tengas un videobook profesional en Zaragoza en el que se vea tu trabajo y parte de tu espectáculo para que te contraten.

    Es necesario contar con especialistas que saquen el mayor provecho a tu talento para plasmarlo en el material, por eso en Cultus siempre ofrecemos servicios personalizados. 

  • La relación entre un fotógrafo en tu evento y la rentabilidad de tu empresa

    30

    Jun

    La relación entre un fotógrafo en tu evento y la rentabilidad de tu empresa

    Si contratas a nuestro avalado fotógrafo de eventos en Zaragoza conseguirás beneficios tan increíbles como estos: 

    - Hacer aumentar en buena medida la rentabilidad del evento en cuestión. Si la inversión del evento la rentabilizas de verdad con la contratación de nuestro fotógrafo de eventos en Zaragoza mediante la difusión de este en tus redes sociales y tu web oficial, el coste total apenas variará y sin embargo los retornos reales en cuanto a la imagen profesional aumentarán considerablemente.

    - Mejorará la comunicación externa del evento. Hay otro punto de vista: si el evento es verdaderamente interesante con una nota de prensa y un par de excelentes fotografías como las que te asegurarías si optas por Cultus, nuestra empresa especializada, se pueden hacer milagros si se difunden adecuadamente entre la prensa y otros medios de comunicación. Una nota de prensa tiene pocas probabilidades de aparecer, pero si entrega un dossier completo a la redacción de la revista e cuestión les estarás facilitando mucho el trabajo a los periodistas que en ella trabajen.

    Es más que evidente que contratar un fotógrafo profesional y con amplia experiencia como el nuestro para un evento en el que has invertido esfuerzo y también una buena partida económica significará mejores resultados que después se trasladarán a los números de la empresa. Si tienes que organizar un evento, congreso o fiesta especial y necesitas estos servicios, toca nuestra puerta. Encontrarás profesionalidad, seriedad, trabajo bien hecho y además los mejores precios de todo el mercado. ¿Qué más se puede pedir? 


  • El retoque fotográfico

    2

    Jun

    El retoque fotográfico

    Cuando contratamos los servicios de un fotógrafo de eventos en Zaragoza no solo esperamos que dispare varias fotos con su cámara y nos entregue un álbum. Gracias a las nuevas tecnologías y a las aplicaciones digitales tenemos un sinfín de posibilidades para retocar nuestras fotos y que sean diferentes y originales.

    Cualquier fotógrafo de eventos en Zaragoza sabe que sus clientes cada vez son más exigentes y, en consecuencia, la calidad del producto ha de estar a la altura. Aquí te contamos en qué consiste el retoque fotográfico y qué ventajas y cualidades aportan a cualquier reportaje.

    Para empezar, es común pensar que retocar y modificar digitalmente es lo mismo, pero no es así. El retoque se basa en mejorar la fotografía y corregir errores. Modificar, sin embargo, implica poner o quitar elementos de la foto (como si en un retrato le ponemos un sombrero a la persona cuando en realidad no lo llevaba) o cambiamos algo que estaba en la foto (por ejemplo, si eliminamos imperfecciones de la piel de una modelo a la que hemos fotografiado).

    En ambos casos se está alterando la imagen, pero no en el mismo sentido. El retoque fotográfico trata de mejorar la foto manteniendo la realidad en la que fue tomada, sin elementos artificiales.

    Gracias al retoque fotográfico, podemos hacer que una foto luzca como en nuestra vista. Es evidente que ninguna cámara puede llegar a captar los mismos colores, tonalidad, luz y viveza que nuestros ojos. La utilización de programas específicos nos permite cambiar la luz o el contraste, eliminar el ruido y crear el ambiente que sentimos cuando vimos ese paisaje o esa puesta de sol pero que, desgraciadamente, nuestra cámara no pudo captar con todo detalle.

    En Cultus nos esforzamos cada día por mejorar y ofrecerte los mejores avances para que tus reportajes sean como siempre soñaste.

  • El photocall

    30

    Apr

    El photocall

    Nuestro fotógrafo de eventos en Zaragoza, que está muy al día de los gustos y tendencias de quienes usan nuestros servicios, sabe mejor que nadie cómo el photocall se está poniendo muy de moda en cualquier evento. ¿No sabes lo que significa este anglicismo? Aquí te lo explicamos:

    El fondo photocall es, en su esencia y origen, un displays publicitario de gran formato que hasta hace pocos años era un producto solo profesional que se empleaba casi exclusivamente en presentaciones, eventos y galas de gran importancia, como los Goya, por ejemplo. Se usa también en estrenos de películas, fiestas o inauguraciones de establecimientos comerciales de grandes firmas o tiendas exclusivas. Delante de él famosos y responsables del evento son fotografiados por la prensa y otros medios de comunicación.

    La idea del photocall, de un tiempo a esta parte, se está popularizando en cualquier evento anónimo, como tu cumpleaños al que puede ir nuestro fotógrafo de eventos en Zaragoza, debido sobre todo a unos precios mucho más asequibles. En Bautizos y bodas también es muy solicitado. El photocall es, por tanto, en estos casos el centro de atención de todos los asistentes a estas celebraciones, donde podrán hacerse divertidas fotos con el display elegido e incluso personalizado por los organizadores del evento.

    Si quieres algo así o cualquier otra cosa que se te ocurra para tu fiesta o evento y que nosotros podamos captar con nuestro objetivo, no dudes en venir a Cultus y comentarnos tus ideas. ¡Puede salir algo chulísimo! 

  • El reportaje fotográfico

    31

    Mar

    El reportaje fotográfico

    Nuestro fotógrafo de eventos para Zaragoza es experto conocedor en narrar imágenes. Sus instantáneas te contarán historias de forma estructurada y con un guion adaptado al acontecimiento a cubrir.

    El fotógrafo de eventos en Zaragoza se ciñe, por regla general, a los temas culturales actuales y que reflejan la realidad. Una de las tareas es divulgar aquellas plataformas sociales que se consideren de gran importancia para la sociedad.

    No tener una imagen real de los momentos pasados, de los sucesos que han marcado tu vida. No poder recordar las caras de las personas con las que has compartido las situaciones más divertidas. Que los hechos más significativos de tu vida sean borrados por el paso del tiempo. Por estas y otras razones, es necesario realizar un reportaje fotográfico. Para que el recuerdo no desaparezca.

    El objetivo es captar los espacios más interesantes para el público general. Ayudamos a difundir los asuntos que te interesan en el ámbito cultural. También te informamos sobre todas las novedades relacionadas con el conocimiento y las posibles inquietudes que puedas utilizar para cualquier temática.

    Existe un amplio abanico de posibilidades para confeccionar un documental, en todos los ámbitos: desde el artístico a la actualidad y para asuntos de interés permanente o geográfico y material inventado, de acción o de costumbres.

    Si el tipo de reportaje es digital o tienes pensada una crónica más clásica, nos adaptamos a tus ideas, pues tenemos la tecnología necesaria para apoyarte. Te explicaremos desde donde se van a realizar las tomas, para que veas una perspectiva diferente de tu trabajo. La finalidad es conseguir que tu proyecto, con la técnica más sofisticada, tenga el mayor de los éxitos.

    Desde Cultus, nuestro secreto es abordar cualquier reportaje que nuestros clientes nos propongan con ilusión, la confianza de nuestros años de experiencia y la sencillez del acontecimiento. Te ayudaremos. 

  • El photobook digital

    1

    Mar

    El photobook digital

    Si quieres encargar un videobook profesional en Zaragoza solo tienes que acercarte a nuestro estudio de fotografía. Tenemos bastante experiencia en este tipo de trabajos para profesionales del mundo del espectáculo. Podemos ofrecerte unas propuestas más interesantes, que ayuden a marcar la diferencia. Una de las opciones que ofertamos a nuestros clientes es el conocido photobook digital.

    El mundo analógico se va superando poco a poco. Los álbumes tradicionales, que muchas personas siguen manteniendo en sus casas, están dejando paso a otros productos digitales que ofrecen más posibilidades. Para empezar, no tienes que preocuparte por el deterioro de las fotografías que tienes almacenadas. No les afectará ni el sol ni el agua.

    Por supuesto, también es mucho más fácil de compartir con cualquier persona. Desde el punto de vista profesional es mucho más cómodo. Si necesitas enviar unos documentos en poco tiempo, los podrás mandar con unos golpes de ratón.

    Tampoco tendrás que preocuparte por el espacio para almacenarlo. Puedes guardar un gran número de fotos y vídeos en Internet, gracias a diferentes espacios específicos de almacenamiento.

    Al ser un producto digital podemos conseguir más opciones que las que nos ofrece el papel. Los soportes materiales siempre van a resultar más limitados.

    Tanto si necesitas un photobook digital como si quieres un videobook profesional en Zaragoza, te animamos a que vengas a nuestro estudio. Como fotógrafos te podemos orientar y ayudar a preparar un producto que recoja los mejores ejemplos de tu trabajo artístico.

    En Cultus también contamos con especialistas en diseño gráfico. Para cualquier consulta sobre nuestros servicios o las tarifas, puedes llamarnos sin ningún compromiso.  

  • El poder de los vídeos promocionales

    2

    Feb

    El poder de los vídeos promocionales

    Del mismo modo que un fotógrafo para eventos en Zaragoza te permitirá guardar un recuerdo imborrable de tu gran día, un profesional del sector audiovisual te ayudará a que, si te mueves dentro del mundo de las artes escénicas, tus proyectos tengan la repercusión esperada. Entre otras cosas, con un vídeo promocional que dé buena muestra de lo que se está ofreciendo.


    Nosotros te proponemos un vídeo diferente y en el que la creatividad y la calidad primen por encima de todo. Por supuesto, adaptaremos el formato y el estilo al tipo de espectáculo que quieras promocionar. Obviamente, no es lo mismo un espectáculo de clown que una obra de teatro clásico o una exhibición de baile moderno. En Cultus nos afanaremos desde el primer momento en que el vídeo incremente el prestigio de lo que ofreces. Para ello, está claro que no se puede recurrir a programas basados en plantillas como el Power Point o el Movie Maker sino que hay que contar con profesionales. 


    Un vídeo promocional ha de tener la duración adecuada para transmitir lo que se pretende pero sin que sea pesado. Una pieza que capte la atención del espectador gracias a todos sus elementos: música, iluminación, decorado, sonido, puesta en escena, montaje, diseño… Todo sin perder de vista que un vídeo que promocione un espectáculo artístico tiene que hacer sobre todo una cosa: emocionar. Para conseguirlo, hay que trabajar mano a mano con el cliente para que vaya aportando sugerencias y puntos de vista. Lo mismo pasa cuando se contrata un fotógrafo para eventos en Zaragoza.


  • La fotogenia

    30

    Dic

    La fotogenia

    Cualquier fotógrafo de eventos en Zaragoza te recordará que trabajar la fotogenia es algo perfectamente posible. De este tema nos ocupamos en las siguientes líneas. Como profesionales, ayudamos a nuestros clientes a sacar lo mejor de sí mismos. 


    Para una persona que se quiera abrir camino en el mundo de las artes escénicas, está claro que el book y el videobook son dos herramientas imprescindibles. Herramientas que en Cultus os facilitaremos. Trabajar la fotogenia es esencial para brillar delante del objetivo. Siempre es recomendable relajar los músculos de la cara. Date cuenta de que una foto con el semblante del protagonista tenso es algo de todo menos bonito. 


    Es aconsejable que, antes de comenzar la sesión, se estudien los mejores ángulos de la cara. No es otra cosa que lo popularmente conocido como el “lado bueno” que te aseguramos que todos tenemos y que un fotógrafo de eventos en Zaragoza te ayudará a potenciar. Aunque pueda parecer que no, el resultado final de una foto puede cambiar en gran medida con un simple giro de cabeza o arqueando una ceja de forma sutil. Se trata de dar con los gestos y miradas que más favorezcan. Identificarlas y potenciarlas. Está claro que muchas personas tienen ya muy interiorizada su pose más efectiva y que la explotan en sus fotos. Puede ser buena idea ensayar delante de un espejo antes de una sesión. En resumen, mejorar la fotogenia no es tan complicado como puede parecer. Por lo tanto, destierra la excusa de “salgo fatal en las fotos”. 


  • Soportes gráficos para eventos y espectáculos

    5

    Dic

    Soportes gráficos para eventos y espectáculos

    Los apoyos publicitarios ya no se limitan a los cánones tradicionales en su confección. Necesitan de soportes gráficos de alta calidad que den vitalidad, contenidos e interés a sus destinatarios, por ejemplo, desde un fotógrafo para eventos en Zaragoza.

    Si deseas promocionar un evento, de la naturaleza que sea, tendrás que conocer que a través del diseño gráfico puedes llegar a un mayor número de destinatarios. O al menos incentivarlos en su interés para que, de esta forma, no quedes por detrás de las estrategias utilizadas por tus competidores. No en vano, son muchas las aportaciones que puede proporcionarte esta estrategia de marketing con la finalidad de relanzar cualquier clase de evento o espectáculo que hayas programado.

    El apoyo visual será determinante para que un mayor número de personas conozcan cuál es el acto, evento o espectáculo que les ofreces. Solamente tendrás que definir qué tipo de material gráfico deseas que acompañe a estas informaciones. cartelería, flyers, folletos u otras campañas de marketing. Puede ser a través de fotografías de alta calidad, vídeos o incluso gráficos para los trabajos más especializados. De todas formas, tienes muchas opciones para impulsar una estrategia publicitaria concreta en la que no debe faltar el más mínimo detalle para que estés en condiciones de sorprender al público. Para ello, cuenta con el trabajo de un buen fotógrafo para eventos en Zaragoza.

    Otra de estas estrategias pasa irremediablemente por ofrecer un aporte gráfico de excelente calidad. La incorporación de fotos mal tomadas, de baja resolución o incluso descargada desde Internet puede perjudicar tus intereses. Tienes que conseguir que la información gráfica se constituya en un aporte valioso a la publicidad diseñada, y puedes hacerlo a través de Cultus, con formatos innovadores y de gran calidad realizados por nuestros profesionales. Desde este escenario, ofrecemos una amplia gama de soportes gráficos imprescindibles para promocionar tu espectáculo o evento.

  • La carta de presentación de un actor

    31

    Oct

    La carta de presentación de un actor

    Aunque cada vez más personas recurren a esta herramienta, si hay alguien que necesita contar con un videobook profesional en Zaragoza ése es un actor. Mucho más poderosa que el book de fotos, esta herramienta es la verdadera carta de presentación de quien quiere desarrollar su carrera en el mundo de las artes escénicas. Aquí te contamos los por qué de su relevancia.

    La primera razón es muy simple y es que gracias a este videobook el actor puede demostrar sus dotes y cualidades interpretativas más allá de su imagen y características físicas. Es también una herramienta muy útil para quien debe valorar al candidato y decidir si cuenta con las cualidades requeridas para el papel a desarrollar.  

    En cuanto al contenido y el efecto de este instrumento, desde Cultus nos explican que el videobook debe transmitir múltiples registros del actor y, especialmente, lograr sorprender e impactar a quien esté viéndolo ya que contará con muy pocos minutos para llevarse una idea completa de las cualidades del actor. Es este sentido, el videobook puede ser el trampolín hacia el éxito para estos profesionales.

    Desde esta empresa nos explican que un videobook profesional en Zaragoza debe ser conciso, de una duración máxima de tres minutos y capaz de transmitir desde los primeros segundos lo mejor del actor ya que no debemos olvidar que la primera impresión es muchas veces la que más cuenta. 

    Por otro lado, es necesario destacar que no debe contener una serie de fotografías continuas ni tampoco música de fondo que adorne las imágenes. Lo importante son las dotes interpretativas del actor, su versatilidad a través de varios registros y que transmita la máxima seguridad en si mismo.

    Por último, recuerda que la clave de un buen videobook es sorprender y generar el deseo de ver más.