Qué es el marketing de guerrilla

686 49 90 86
Qué es el marketing de guerrilla

Si necesitas un videobook profesional en Zaragoza o un soporte gráfico para promocionar tu espectáculo o evento en forma de cartelería, flyers, folletos o incluso marketing de guerrilla, nuestra empresa es la mejor opción. Y, precisamente, de esta última forma de publicidad directa y tan particular vamos a hablar en la siguiente entrada, del llamado marketing de guerrilla.

Los expertos en marketing de Cultus definimos este concepto como aquella estrategia de publicidad que utiliza una técnica poco convencional, de bajo coste, pero que consigue un gran impacto en el potencial cliente o usuario, al que sorprende haciendo cosas que otros no han hecho nunca, motivo por el cual es el propio usuario o cliente el que comparte esa acción publicitaria con otras personas en sus redes sociales o boca a boca.

Se trata de un tipo de marketing que nació como una alternativa a la constante saturación publicitaria que existe hoy día, lo que cada vez hace más difícil hacer una campaña que impacte y llame la atención, diferenciándose del resto. Así las cosas, técnicas de marketing de guerrilla hay muchas, pero quizá las más habituales son las “ambient marketing”, que consiste en elegir un espacio público con gran afluencia de público y transformarlo para enviar nuestra publicidad a través de él.

También los flashmobs se consideran marketing de guerrilla, así como la llamada publicidad encubierta y los vídeos virales, que hoy día son una constante de muchas empresas, desde las pymes de pocos empleados a las grandes multinacionales. Marketing de guerrilla que puedes encargar a nuestra empresa, al igual que si quieres un videobook profesional en Zaragoza.